miércoles, 12 de octubre de 2016

Pasos para Importar/Nacionalizar tu Vehiculo/Auto/Carro:

Conoce los pasos para nacionalizar tu Vehiculo:

Para la importación definitiva es indispensable contratar un agente aduanal autorizado en México. Te invitamos a visitar nuestra pagina donde pueden encontrar mas informacion www.importacion-mca.com.

1. Por ley debes contratar los servicios de un agente aduanal autorizado. Se recomienda sea en la frontera por donde importará su vehículo. El agente aduanal autorizado pertenece a una Asociación como la CLAA (Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales) y la CAAAREM (Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana). 

2. Él Agente Aduanal le deberá entregar un documento de importación llamado “pedimento” en el que se calculan los impuestos a pagar, este lo presentará en la frontera ante Aduanas y pagara los impuestos correspondientes. 

3. Según el decreto vigente, se permite la importación definitiva de vehículos con 10 años o más de antigüedad al año en que se realice la importación. Es importante que conosca que el año fiscal inicia el 1 de noviembre. Por tanto, un modelo 2008 podrá legalizarse a México a partir del 1 de noviembre del 2016. Adicional a la antigüedad del vehículo, tendrá que verificar que el VIN (Numero de identificación vehicular) comience con 1,2,3,4 o 5. Esto indicará que es un vehículo fabricado o ensamblado en alguno de los países del TLC (Mexico, EUA y Canadá) y por tanto es permitido importar.

4. Consulte nuestra página de internet www.importaciones-mca.com para calcular los impuestos o envienos un Correo Electronico ventas@importaciones-mca.com, que le permitirá saber cuantos impuestos deberá pagar por importar un vehículo a México. Necesita tener a la mano el VIN y el certificado del vehículo. 

5. Los modelos exactamente 10 años mas antiguos tienen una tasa preferencial del 10% de arancel y no del 50% como se les aplica a los modelos anteriores, salvo cuenten con un certificado de origen firmado en original por el productor. 

6. Usted tiene 15 días hábiles para obtener sus placas, una vez que legaliza su vehículo, es ilegal le otorguen placas mexicanas desde EUA, eso es un indicador de fraude y el conductor o propietario puede ser sancionado con cárcel en México por viajar con placas o tarjeta de circulación falsas. 

7. Si ya cuenta con el pedimento de importación. Debido a que se han dado casos de pedimentos falsos o clonados e recomendamos que antes de pasar la frontera se asegure de que su pedimento de importación definitiva es válido consultando el SOIA (Sistema de Operación Integral Aduanera) http://www.aduanas.gob.mx/SOIANET/oia_consultarap_cep.aspx o llame al 1 877 448 8728 del INFOSAT.

1 comentario: