sábado, 8 de octubre de 2016

Sin Cambios, Importacion de Vehiculos

El decreto de prórroga llega hasta el 31 de diciembre de 2016 y seguirá como hasta ahora:

 

NUEVO LAREDO.-Hasta el 31 de diciembre del 2016 se prorrogó el decreto que regula la importación definitiva de autos usados.

La prórroga fue anunciada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) días antes de que concluyera el 2015 y en ella se suscriben las razones por las cuales la Secretaría de Economía aplaza este decreto.

El especialista en importación de autos usados José Guadalupe Bautista Montoya señaló que este aplazamiento significa que no habrá cambios para realizar esta actividad comercial.

“Como ya lo habíamos mencionado y como lo esperábamos, el decreto se prorrogó para todo este año lo que significa que la importación definitiva de autos usados seguirá como se ha hecho hasta ahora, no habrá cambios”, expresó.

Esta regulación se estableció desde el 1 de julio del 2011 y se mantendrá el presente año con las mismas medidas, lo que significa que serán los mismos modelos que se continuarán importando; del 2012 para atrás pueden importarse con un pago del 50 por ciento de impuesto de importación y los 2007 y 2008 con el beneficio de pagar el 10 por ciento.

“También los vehículos que se quieran regularizar (fronterizo) continuarán siendo los mismos y con las mismas medidas”, añadió Bautista Montoya.

La prórroga aplicada también es una medida para mantener los amparos caídos y evitar que la importación se convierta en una actividad indiscriminada.

1 comentario: